lunes, 23 de agosto de 2010

Otros Tipos de Tabla.


Tabla periódica de los elementos curvada 




Otra posibilidad de aprenderse la tabla periódica pero no muy común como la anterior vista.
Es una mejora  de la tabla espiral como a la tabla periódica y la tabla extendida, ya que los elementos se ubican de forma continuada respetando los periodos y los grupos de de la tabla convencional tratando así del mismo modo los bloques de la extendida, la excepción del hidrógeno.
Habría sido la tabla períodica del futuro si no hubiera sido tan dificil de trazar por lo que hay que conformarse con las tablas alternativa menos completas.


Periodic system Loop format-es.svg





En el supuesto de haber colocado más elementos, y por lo tanto, más tierras raras, habrían aparecido entonces dos bucles similares a los grandes; un trébol, otro de cuatro hojasetcétera.


http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_peri%C3%B3dica_de_los_elementos_curvada


 Tabla Espiral 


la tabla espiral tiene una posición perfecta para cada elemento no como la tabla periódica que vimos antes que esta agrupadas por periodo, grupo,bloques, se dice que esta diseñada en espiral para solucionar los defectos de la tabla común , ya que estos tiene un orden fácil de aprender. Representa la relación ambigua del hidrógeno con los gases nobles y los halógenos, a la vez que muestra su relación con los metales alcalinos. 




File:ChemicalGalaxy Longman 1951.jpg


http://www.periodicspiral.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario